Elecciones 2018
Exclusivo: AMLO no quiso atender a Claudio X. González y lo mandó a negociar con Poncho Romo
Intentó tender un puente para anotarse en la "amnistía". Monreal cree que la negativa generó la denuncia en su contra.

Luego de que La Política Online diera a conocer la relación entre la hermana de Martí Batres y el organismo de "Mexicanos contra la Corrupción", una nueva versión crece en los pasillos de Morena: don Claudio X. González habría intentado un fallido acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un operador político de Morena en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el cambio que ha manifestado López Obrador hacia la comunidad empresarial -e incluso el perdón ofrecido a aquellos empresarios que participaron en las campañas de guerra sucia contra el dos veces candidato presidencial- animó a que González Laporte intentara acercarse a quien en el pasado calificó de "peligro para México"; principalmente, porque el líder de izquierda ha tenido una recuperación imparable en las encuestas de popularidad.

De acuerdo con la misma fuente, el empresario llamó varias veces sin éxito al celular del político tabasqueño. Decidió entonces comunicarse con los asesores más cercanos a AMLO que lo acompañan en sus actividades de campaña electoral y quienes de nuevo le negaron cualquier posibilidad de comunicación.

"Desesperado, el empresario acudió a algunos políticos del partido para que saber la razón por la que Andrés Manuel no tomaba sus llamadas. Y ahí fue donde se enteró que el tabasqueño está muy enfadado con él y continúa en la ahora pequeña lista negra de AMLO", revelan a LPO en Regeneración Nacional.

 El hombre de Morena en la Ciudad de México confesó que, a cambio, los políticos del partido consiguieron que AMLO le ofreciera una cita con Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024, cosa que el empresario tomó como una ofensa y, ahí mismo, le aseguró a quienes le llevaron la invitación que "esto no se quedará así". 

Detrás de esta historia nacieron las explicaciones que entrega Ricardo Monreal, sobre la supuesta venganza del hijo del empresario -el presidente de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad-, quien no tardó ni un mes en presentar la nueva investigación en su contra. 

La acusación apunta contra la asignación de contratos con documentación irregular a amigos de la hija de Monreal, Catalina, según el organismo que tiene a su cargo María Amparo Casar. "La investigación contra Monreal es la respuesta de Claudia X. González contra el desaire de AMLO", dicen cerca del delegado de la Cuauhtémoc.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.