Elecciones Edomex
Anaya confirmó la candidatura de Josefina y asegura que está 14 puntos arriba de Del Mazo
De acuerdo al documento difundido por el PAN, Josefina estaría 14 puntos por encima de Del Mazo.

Como había adelantado en exclusiva La Política Online, Anaya ya había decidido que el jueves sería el día clave para ratificar a Josefina Vázquez Mota como candidata oficial del PAN en el Estado de México. Y eso fue lo que sucedió: reunió a la Comisión Permanente para designarla oficialmente.

Todos estaban de acuerdo con la decisión. En el CEN del PAN incluso estuvo Felipe Calderón, en un gesto de unidad que llamó la atención a más de uno. En la reunión se expusieron los números que justificaron la elección de Josefina. LPO tuvo acceso a ese sondeo interno.

En la encuesta que definió la postulación, Vázquez Mota obtuvo 39% de apoyo. Muy detrás quedaron el resto de los precandidatos: 8% para Laura Rojas, 6% para José Luis Duran, 6% para Ulises Ramírez y 4% para Juan Carlos Nuñez Armas. 

Pero una vez que se votó la muy anunciada candidatura de Josefina, desde el PAN decidieron filtrar una encuesta elaborada por la empresa "Varela y Asociados" que, aseguran, demuestra que Vázquez Mota está en el primer lugar de las preferencias para la gubernatura en Estado de México.

De acuerdo al documento difundido, Vázquez Mota estaría en primer lugar con 27%, seguida de Alfredo del Mazo, el candidato del PRI y primo del presidente Enrique Peña Nieto, a quien ponen con un distante 13%; en tercer lugar aparece la candidata de Morena, Delfina Gómez, con 12%; Juan Zepeda del PRD con apenas 10%; y con 38% aparece la opción de "otros, no sabe o no contestó".

El comunicado informó que la Comisión Permanente del partido "validó por unanimidad que los resultados muestran de manera contundente que, en este momento, Josefina Vázquez Mota es la aspirante más competitiva para ganar la elección".

De acuerdo a una encuesta publicada por El Financiero hace un mes, Josefina aparecía como la preferida en Edomex con 33%; del Mazo 21%, y Delfina en empate técnico con 20%.

El partido aseguró que se realizaron 1,200 entrevistas en todo el estado, "10 entrevistas por cada punto muestral. Se eligieron 120 puntos". El documento elaborado por Varela asegura que la encuesta fue levantada entre el 3 y el 5 de febrero.

El comunicado emitido por el blanquiazul señaló que se trataba de una "oportunidad histórica de lograr un cambio después de los casi 90 años de malos gobiernos del PRI". Aseguró también que serán "respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerde la candidatura de manera oficial", y concluye agradeciendo a los otros participantes su esfuerzo, pero enfatizando la necesidad de "anteponer el interés superior del país y del Estado de México a cualquier legítima aspiración personal".

La encuesta pondría a Josefina muy encima de los candidatos del PRI y Morena

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.