Negocios
Banorte teme que una victoria de Delfina le saque sus negocios con el gobierno de Edomex
La gestión de Eruviel fortaleció la entrega apoyos sociales con tarjetas de débito que emite la entidad.

El Grupo Banorte ya anticipa en su planeación que de triunfar Delgina Gómez en la contienda en el Edomex la entidad  bancaria perderá las tarjetas de débito que el gobierno estatal utiliza para diversos programas sociales. Se trata de un jugoso negocio que el Banorte cerró con Eruviel Ávila. En cambio de triunfar Alfredo Del Mazo o Josefina Vázquez Mota los ejecutivos son más optimistas.

El Banorte tiene una cercanía política con el PRI de Edomex porque el actual presidente Carlos Hank González es heredero de "El Profe" Hank González, inspirador del grupo Atlacomulco.

Hace una semana en un evento masivo realizado en el Valle de Chalco , funcionarios del Edomex repartieron 1,186 tarjetas de débito Banorte. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y el Gobierno del Estado de México coordinaron las acciones del  programa "Mujeres que logran en Grande". 

Esta dinámica se reitera en diversas entidades y actos de campaña. El periódico Reforma reportó que, de acuerdo a testimonios de beneficiadas, se les prometió que recibirían el dinero en una sola exhibición, aunque no les confirmaron la fecha en la que les caería el depósito ni la cantidad a recibir. 

El PRD, Morena y PAN acusan al gobierno de Eruviel e incluso a alcaldes del mismo partido por la entrega a la población de tarjetas con dinero. La dirigencia nacional del PRD presentó  denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electores (Fepade).

El alcalde de Ecatepec, el priista Indalecio Ríos -exfuncionario del gobierno de Eruviel Ávila-, y el secretario de Salud estatal, César Gómez Monje, fueron acusados de entregar el pasado 14 de marzo en un acto público 6 mil tarjetas monedero, con 2 mil pesos cada una, del programa Mujeres que Logran en Grande, para ser "retirado el recurso en las sucursales de Banorte".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.