Opinión
Conservadores desorientados
Por Luis Fernando Garza
El PAN está movilizado ya no por sus valores originales sino por una agenda muy mínima: solo juegan a que AMLO fracase para recuperar cierto terreno en 2021.

En las últimas horas el partido Acción Nacional ha incurrido tal vez en su mayor audacia desde que inició el aislamiento por la escalada del Covid-19 en México. Dicho impulso consiste en crear una suerte de "comisión de la Verdad" donde a futuro pretenden culpar al gabinete presidencial y a los integrantes del Consejo de la Salud por el manejo de la situación sanitaria frente a la pandemia.

Las semanas de aislamiento no han bastado para motivar en este instituto político la menor propuesta o recurso alguno para el bienestar de la sociedad entera. La energía solo se centra en criticar a un Gobierno que combate contra lo desconocido.

En todos los países hay fuerzas de oposición, algunas más minoritarias que otras y que expresan el mosaico de ideas de una sociedad. Pero quienes ocupan los cargos de elección, diputados y senadores, a veces tienden a creer que deben representar a los sectores que los votaron mediante la imitación o la replica de sus dichos. Nada más alejado de la realidad actual: su deber en este contexto es contener los ánimos más crispados.

México se adentra en un terreno sumamente desafiante en materia económica. No es la hora de rencillas inconducentes para desestabilizar a un Gobierno que tiene la misión de cuidarnos a todos.

Acción Nacional está movilizado ya no por sus valores originales, que enaltecieron garantías políticas y libertades económicos para todo el país, sino por una agenda muy mínima, de un grupo de poderes concentrados que solo juegan a que Andrés Manuel López Obrador fracase para recuperar cierto terreno en la elección del 2021.

Lo encapsulado de su entendimiento es la clave para entender su nulo nivel de conexión con el electorado, incluso el que debería serles más amigable. Nuevo León es un ejemplo tangible: a casi un año de las elecciones no han logrado generar ofertas atractivas y de ahí la necesidad de buscar alianzas con otros partidos.

Mientras la oposición parece congratularse a la espera de un desastre sanitario, el gobierno de la Cuarta Transformación asiste a las personas más carenciadas. Es una diferencia que el año que viene habrá de materializarse en toda su dimensión.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.