Opinión
Defender la soberanía de México
Por Luis Fernando Garza
La nueva ley de Seguridad Nacional aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados ratifica el esfuerzo del Gobierno por preservar la soberanía.

La nueva ley de Seguridad Nacional aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados a pedido del presidente Andrés Manuel López Obrador viene a ratificar el esfuerzo del Gobierno por preservar la soberanía de México en un mundo cada vez más complejo y desigual.

Diferentes agencias de seguridad de Estados Unidos y otros países realizan operaciones de todo tipo en territorio mexicano, sobre ciudadanos mexicanos, sin la menor rendición de cuentas. Un escenario muy gris que la nueva norma viene a culminar.

La detención del general Salvador Cienfuegos es una fotografía tenebrosa de lo que dichas agencias pueden hacer: detener a una persona sin evidencias de peso y a partir de escuchas telefónicas realizadas sin autorización judicial.

Los militares mexicanos son funcionarios obedientes de la Constitución y valientes en el cumplimiento de su deber. Y merecen el mayor de los respaldos desde nuestras instituciones.

Quienes se oponen a esta nueva ley, en realidad, quedan como defensores de la opacidad, la discrecionalidad y hasta la ilegalidad de quienes dicen operar en México para protegernos de organizaciones criminales.

La responsabilidad de perseguir al crimen es del estado mexicano. Y si bien la colaboración bilateral para ir tras organizaciones transnacionales es necesaria y valiosa, esa persecución siempre debe estar sujeta a las leyes de nuestro país.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.