Opinión
Oposición extraviada
Por Luis Fernando Garza
Los adversarios de López Obrador hacen política sin contenido de fondo, sin el menor esfuerzo intelectual y sin una estructura de soluciones coherentes.

Así como el estado de excepción generado por la pandemia le plantea un desafío mayúsculo al gobierno de la Cuarta Transformación, a quienes militan en el espacio opositor directamente los ha sumido en un laberinto de muy difícil salida.

Es un dato de la realidad: si se observan los trabajos de diversas casas encuestadoras se concluye que los votos que pudiera perder Morena (ya sea por la letalidad del virus o por el golpe inevitable a la economía) no son capitalizados por ninguna otra formación política y terminan directamente en el abstencionismo.

Los competidores del Gobierno atraviesan esta anomalía en permanente contradicción. Mandatarios locales como Enrique Alfaro, Silvano Aureoles o Francisco Cabeza de Vaca le piden a la Federación un paquete de apoyos y estímulos a la economía pero al mismo tiempo se proponen desfondarla con sus amenazas de abandonar el pacto de coordinación fiscal.

A finales de febrero el PRI le reclamaba al Gobierno tomar medidas más duras para propiciar el aislamiento y ahora detectaron que no se puede descuidar la economía y se desviven haciendo cabildeo en favor de que diversas industrias puedan volver a trabajar.

El activismo empresarial clama en comunicados y a través de sus voceros mediáticos que se suspendan los proyectos estructurales pero no explican cómo ayuda a reactivar la economía el hecho de suspender megaobras como el Tren Maya, Dos Bocas o Santa Lucía.

Los adversarios de Andrés Manuel López Obrador hacen política sin contenido de fondo, sin el menor esfuerzo intelectual, sin una estructura de soluciones coherentes y eso explica lo poco atractivo que resulta su mensaje en las preferencias de la sociedad.

Recientemente el ex jefe de gobierno español Felipe González señalaba en una entrevista que "la falta de moderación es propia de gente inquieta respecto a las propias convicciones. Por eso gritan". Es la mejor síntesis del presente actual la oposición mexicana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.