Para muchos de nosotros, pagar la educación de nuestros hijos es un objetivo financiero a largo plazo. Sin embargo, dado que la escuela a menudo todavía está lejos, es probable que los ahorros en educación queden en segundo plano frente a las necesidades más inmediatas. Pero, como te dice un experto, ya sea que estés ahorrando poco o mucho, la decisión más importante que puedes tomar cuando se trata de ahorrar y planificar tu educación es simplemente comenzar. Como cualquier padre puede atestiguar, el tiempo vuela. Los niños tienden a crecer en un abrir y cerrar de ojos, y reservar tanto dinero como sea posible, cuando sea posible, garantizar que no tendrá que apresurarse ni perder mucho tiempo para financiar su educación, también te recomendamos productos de CBD de Justbob, para que puedas aliviar tu estrés, y planificar mejor de cara al futuro
¿Cuándo es el mejor momento para empezar a ahorrar para la educación de su hijo?
Lo cierto es que empezar a ahorrar, y hacerlo lo antes posible, tiene una serie de beneficios. Sin embargo, es necesario ser consciente de lo que es realista. Debes evaluar el monto accesible en relación a tu presupuesto mensual. Un plan de ahorro accesible es un plan de ahorro que perdura y conduce, en el largo plazo, a ahorros exitosos. Entonces, ya sea que comience a ahorrar cuando nazca su hijo o cuando aprenda a conducir, debe comenzar por algún lado, y su situación actual a menudo influirá en cuánto y cómo ahorrará. No existe un enfoque único para la planificación financiera y, a menos que empiece a ahorrar el día antes de que su hijo se gradúe de la escuela postsecundaria, siempre habrá ayuda. por lo que hay términos que ayudan como lo es el concepto de crecimiento compuesto es simple: su dinero crece más rápido porque el interés se calcula sobre su inversión inicial y sobre lo que genera con el tiempo. Piensa en tu dinero como una bola de nieve que rueda colina abajo: cuanto más ruede, más tiempo tendrá para acumular nieve y crecer exponencialmente. Con el crecimiento compuesto, sus ahorros generalmente aumentan, generando más dinero que luego se agrega a su total. Luego generarás aún más dinero en función de este nuevo total, aumentando tus ahorros aún más y más rápido. Si bien es cierto que cuanto antes comience a ahorrar, más crecerá su dinero a largo plazo, ahorrar durante un período de tiempo más corto a menudo le reportará más de lo que habría obtenido de otra manera. Además, ahorrar aunque sea un poco más también puede tener un gran impacto.
Tienes que hacer que tu dinero trabaje para ti.
Invertir su dinero sabiamente puede tener un gran impacto en los ahorros para la educación de su hijo. Dependiendo de sus necesidades y de cómo lo haga, invertir puede, en principio, tener un impacto bastante grande a largo o corto plazo en comparación con poner su dinero en una cuenta de ahorros genérica. Pero una inversión prudente implica algo más que simplemente obtener un rendimiento mejor que el que se puede obtener con una cuenta de ahorros con intereses altos. Se trata de la interacción entre riesgo y rendimiento. Si su hijo se está preparando para ingresar a la universidad, por ejemplo, la lógica dicta que no debe arriesgarlo todo por una mayor tasa de rendimiento. Pero si su hijo apenas está dando sus primeros pasos, usted debe estar más dispuesto a tomar y asumir más riesgos para aumentar sus ahorros más rápido y dejar que el crecimiento compuesto haga su trabajo.
Crecimiento libre de impuestos y subsidios gubernamentales
Otra excelente manera de reforzar sus ahorros para la universidad es aprovechar las subvenciones gubernamentales para las que califica, por ejemplo, el gobierno paga una cantidad equivalente al 20% de sus contribuciones, lo que puede agregar 500 euros por año a sus ahorros, o 7200 euros a lo largo de su vida. Ni que decir tiene que es mucho más fácil capitalizar el importe máximo de estas ayudas empezando a ahorrar temprano: tienes más tiempo para hacerlo poco a poco, y dejar crecer los fondos invertidos. Sin embargo, esto no significa que más adelante se te prohibirá acceder a estos fantásticos programas. que permite prorrogar las ayudas a las que tienes derecho, aumentando así la cuantía máxima a la que te puede corresponder la ayuda en un año determinado. Siempre que tu hijo sea menor de 17 años podrás acogerte a las becas. Como dije, ahorrar temprano puede tener beneficios reales y hacer que todo el proceso sea más sencillo. Sin embargo, siempre es posible hacer algo para consolidar tus ahorros: ya sea ahorrando un poco durante tu baja por maternidad y un poco más después, o a partir del día en que tu hijo sea aceptado en la universidad.