Editorial
Lealtad con los trabajadores
Por Miguel Forte
Para algunos los resultados de las elecciones legislativas de este próximo domingo 27 de octubre, ya son número puesto y algunos descorchan a futuro, sin importarle el qué, ni el para qué son elegidos. 
Quienes nos referenciamos con Hugo Moyano y somos parte de las listas del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo hemos realizado un gran esfuerzo, primero para las PASO y ahora para la elección de este domingo próximo, estando atentos a nuestros deberes y obligaciones con nuestros compañeros afiliados y sus diversas problemáticas cotidianas y metiéndonos de lleno en la campaña, recorriendo la ciudad de La Plata, en mi caso, escuchando a los vecinos y comunicándoles nuestras propuestas.

Para algunos dirigentes sindicales que van en otras listas, por un lado pareciera ser que están más cerca de los empresarios que de los trabajadores, como ya lo hicieron en los ’90; donde fue Hugo Moyano, junto a Juan Manuel “Bocha” Palacios, desde el MTA, quienes se pusieron al frente de la lucha contra los despidos, el desempleo y la flexibilización laboral. Otros que algunas vez defendieron los derechos de los trabajadores, están en la lista del oficialismo y defienden a rajatabla las políticas del Gobierno nacional, aunque eso signifique que impuesto a las ganancias o inflación mediante los trabajadores pierdan la capacidad adquisitiva de sus salarios.

Por eso, para quienes somos parte del Sindicato de Camioneros; acompañamos a Hugo Moyano en la verdadera CGT, la que defiende los intereses de los trabajadores y en el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) -que un día llevará a un trabajador a la Presidencia de la Nación-; esta elección es una batalla táctica más. Nuestra lucha es a favor de los trabajadores; porque cuando los trabajadores están bien y mas compatriotas tienen trabajo, no hay hambre, no hay miseria y los chicos están felices, van a la escuela, se forman y hay futuro para cada hombre y mujer que habita esta bendita tierra argentina.

En síntesis, nuestro norte es por más y mejor empleo, por trabajo digno y bien remunerado, por condiciones laborales en materia de seguridad y salubridad de acuerdo a normas de calidad; porque los empresarios deben entender que trabajadores contentos rinden más y trabajadores bien pagos consumen y mueven la producción y así se genera ese circulo virtuoso, en el que todos ganamos.

Por todo esto, para quien escribe estas líneas, si el día lunes lo encuentra nuevamente en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, honrará el voto popular trabajando por el pueblo trabajador platense y sus familias; si no es así, seguirá acompañando a Hugo Moyano desde el lugar que le toque estar, porque la lealtad no es con el poder, es con los trabajadores.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.