elecciones
Zepeda: "Si Josefina declina en favor nuestro, será bienvenida"
El candidato del PRD al Estado de México aseguró que "para sacar al PRI, es importante dejar de lado mezquindades".

Horas antes del segundo debate oficial de los candidatos que competirán por el Estado de México, el PRD ofreció una conferencia de prensa en la que públicamente cerró filas para dar un mensaje de unidad. 

Liderado por Juan Zepeda, quien se encargó de saludar uno por uno a los medios y hasta a los camareros del lugar y se mostró "desacartonado" ante las cámaras, al encuentro no faltó nadie.

Acompañado por Raúl Flores, líder del PRD DF, también dieron el presente el dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez; el secretario general del PRD DF, Enrique Vargas; el ex diputado de "Los Galileos" Fernando Belaunzarán; el senador Luis Sánchez, y hasta el ex presidente del partido, Carlos Navarrete.

La foto mostraba más que la imagen en si misma: hablaba de un mensaje claro hacia otros partidos, como Morena, que han estado apuntando a la debilidad del Sol Azteca y exigiéndoles "declinar en favor de Delfina".

"El PRD está vivito y coleando", bromeó Flores. Y Zepeda lo continuó: "Hicimos una campaña excelente y estamos en condiciones de decir que en poco tiempo ya nos posicionamos como tercera fuerza. Y el 4 de junio, ganaremos", dijo.

Y es que, en las encuestas, Zepeda creció y dejó atrás a Josefina, quien ha caído estrepitosamente. Y la pelea, finalmente, tomó la forma que más temían Los Pinos: quedó polarizada entre Delfina Gomez, de Morena y Alfredo Del Mazo, del PRI.

Consultado sobre la información publicada en La Politica Online, en la que ya se habla de un pedido concreto de Peña Nieto para que Josefina se sume a Zepeda y haga la pelea por EDOMEX de "tres jugadores", el perredista fue contundente: "Si, estoy al tanto de la nota de su portal. Y mi respuesta es que si ella quiere declinar por nosotros, será bienvenida".

"Nosotros lo que queremos dejar claro es que no cederemos nuestras propuestas, aunque Josefina ceda su lugar a nuestro proyecto. No será la propuesta del PAN, sino la del PRD, la que lidere siempre en estas posibles circunstancias", declaró.

Pero, ¿Sería entonces una alianza oficial con el PAN? Según el candidato, no sucedería lo mismo que en otros Estados, donde la alianza sí se ha realizado desde un principio, sino "una unión de fuerzas para sacar al PRI de una vez, de EDOMEX"

En su discursos, Zepeda señaló la corrupción de la gestión de Eruviel Ävila. "En sus seis años como gobernador, se hizo una sobreestimación superior a los 260 mil millones. Es decir, se robó el equivalente a un año entero de presupuesto. Se podrían haber hecho veinte lineas de Metro, 100 de Mexibus, y 100 campus educativos", criticó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Zepeda cuánto te van a dar por no declinar?, vendido eres un aliado del PRI, declina a favor de Delfina y participa en la alternancia
    Responder
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.