SNTE15.05.2017
(0)guardarlectura zen
La Justicia declara inocente a Elba Esther en la causa por defraudación fiscal
LPOSe libró del segundo proceso de los tres por los cuales está recluida. Sigue pendiente la investigación por lavado de dinero.

Este pasado jueves, la ex líder del SNTE fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal, que es el segundo de tres procesos que enfrenta, informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

Entrevistado esta mañana en Radio Fórmula, el defensor de la ex líder de los maestros señaló que aún queda pendiente la acusación por lavado de dinero, sin embargo, se mostró optimista al respecto.

"Habíamos sido objeto de tres procesos penales: uno en el juzgado séptimo; otro en el décimo cuarto y otro en el sexto distrito. Eso significa que ya dos de los tres procesos de sentencia penales alcanzamos sentencia de plena inocencia".

Declaró que las imputaciones generales de la maestra Gordillo "estaban colgadas con alfileres y esos alfileres los hemos podido quitar uno a uno hasta detonar su inocencia", pero recordó que aún queda pendiente un proceso más.

Y aunque dijo que aún no cantan victoria, confió en que tendrán en el mismo resultado en el tema de lavado de dinero, argumentó que también para lavado de dinero se requiere que haya previas facultades de comprobación y ya fueron resueltos dos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.