EU16.05.2017
(0)guardarlectura zen
Jacobson garantizó que Trump redoblará esfuerzos para combatir el narco
LPOLa embajadora de EU en México informó sobre el "fentanilo", una sustancia que en 2015 mató a 33 mil personas en su país.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, llamó a los gobiernos de ambos países a redoblar los esfuerzos en el combate al narcotráfico y a la violencia que, dijo, cuesta la vida a miles de ciudadanos, y garantizó que la administración de Donald Trump mantendrá el apoyo a nuestro país en la lucha contra el crimen organizado.

"El control de la distribución y trasiego de las drogas, y del mercado, entre las organizaciones criminales, ha generado un grado de violencia que impacta negativa y ámpliamente a la sociedad", expresó.

Debemos redoblar nuestros esfuerzos para combatir el flagelo del narcotráfico y de la violencia que éste genera, lo que cuesta la vida a demasiados mexicanos y estadounidenses.

Al encabezar la Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo, Jacobson afirmó que las prioridades del gobierno de Estados Unidos es detener el flujo de opioides y otros estupefacientes, que en el 2015 ocasionaron la muerte de 33 mil estadounidenses.

"Estados Unidos y México han trabajado cerca durante muchos años para combatir retos compartidos en los órdenes sociales y de seguridad, por lo que debemos redoblar esfuerzos para combatir el flagelo del narcotráfico y la violencia que genera, ya que le cuesta la vida a demasiados mexicanos y estadounidenses día a día", dijo la embajadora.

"Pueden estar seguros que seguiremos apoyando a México, mientras luchamos de manera conjunta contra este desafío compartido", comentó la diplomática ante peritos de los 32 estados del país que intercambiarán modelos y mejores prácticas con autoridades estadounidenses.

Asimismo, ambos gobiernos alertaron sobre el incremento de uso ilegal del fentanilo, una sustancia considerada más peligrosa que la heroína y que al menos en la Unión Americana dejó 33 mil muertos en 2015.

"Es un momento oportuno para compartir las mejores prácticas, estos protocolos ayudarán a llevar ante la justicia a las organizaciones criminales que producen, trafican y venden esta droga", indicó.

Por último, afirmó que que la Cofepris finaliza la revisión de las leyes en que se añadirá el precursor como sustancia controlada. "Alentamos la rápida aprobación de estas revisiones", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.