Mercados18.05.2017
(0)guardarlectura zen
Exclusivo: Bank of America agita los fantasmas de una crisis cambiaria si Delfina gana Edomex
LPORepartió un paper entre empresarios. Alerta sobre maniobras especulativas y riesgos en el vínculo con Trump.

La banca está reaccionando a la situación de incertidumbre que domina la elección del Edomex. La posibilidad de un triunfo de Morena comienza a generar una fuerte incertidumbre sobre el desempeño del peso mexicano. Algo que, tal como señaló LPO, diversos analista observan pero que ahora el Bank Of America le agrega una impronta de fuerte inquietud.

"El Edomex y la posible turbulencia del peso", sentencia un reporte de la entidad elaborado por Carlos Capistrán, economista jefe de la entidad en México. El informe ya se maneja entre los grandes clientes del banco y explora las consecuencias política y económicas que tendría el triunfo de Morena en el bastión del PRI.

Los referentes  económicos de AMLO ya se reunieron con directivos de esta entidad. Tal como reveló LPO, fue en encuentro complejo: se planteó como una necesidad  presentar un decálogo público para comprometerse a no aplicar políticas "chavistas" en caso de un triunfo.

En ese decálogo se debería comprometer a no avanzar contra la propiedad privada, asegurar que no habrá expropiaciones contra las empresas, confirmar que no se aplicarán políticas de aranceles y que habrá autonomía del Banxico, entre otros pedidos.

Ese tipo de pronunciamientos no sólo no aparece sino que López Obrador sigue navegando en un discurso lejano a los temas que más importan a los inversores. Eso en gran parte motiva el documento sobre la inquietud respecto a la divisa mexicana.

El peso sería objeto de fuertes maniobras especulativas porque el triunfo de la abanderada morenista sería un fuerte estímulo a la idea de que AMLO será el próximo presidente. Al mismo tiempo se razona que una debilidad política extrema de Enrique Peña Nieto será capitalizada por EU en la renegociación del TLC.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.