Estados Unidos19.05.2017
(0)guardarlectura zen
Legislador Republicano: "Hay dos personas a las que creo que Putin les paga: Rohrabacher y Trump"
LPOLas filtraciones que han azotado al presidente de EU ahora le llegaron a Ryan. Se filtró un audio de un asambleísta.

 "Hay dos personas a las que creo que Putin les paga: Rohrabacher y Trump", aseguró Kevin McCarthy, líder de los republicanos en la Asamblea, durante una reunión en junio pasado. El primer nombre que menciona en el audio es el de Dana Rohrabacher, un asambleísta republicano de California.

Unas semanas después de los eventos en el audio, Trump ganó la nominación a la presidencia. La reunión tuvo lugar en el Congreso y estaban presentes varios legisladores republicanos, entre ellos el presidente de la Asamblea de Representantes, Paul Ryan.

La cinta fue filtrada al Washington Post hace unos días. En un principio Ryan y McCarthy intentaron negar que la información fuera cierta, hasta que los reporteros del Post les informaron que existía un audio confirmando el intercambio. La historia entonces cambió, Ryan dijo que McCarthy simplemente estaba haciendo un chiste de mal gusto y nada más.

Por si fuera poco, después de la shockeante revelación, se escucha a Ryan decir que la información no puede salir del cuarto: "Sin filtraciones. Lo que se dice en familia se queda en familia".

Hoy el presidente de la Asamblea se declaró preocupado de que surgieran nuevos audios de sus encuentros parlamentarios. Aunque aseguró que no quería especular sobre el responsable de la filtración, Ryan dijo que sonaba el nombre de Evan McMullin, quien fue candidato presidencial independiente y estuvo presente en la reunión.

El supuesto chiste viene a empeorar la situación de Trump, quien lleva dos semanas en una crisis de relaciones públicas por despedir inesperadamente al director del FBI James Comey, y por el caso Rusia, que con el paso de los días parece acercarse más a un juicio político contra el presidente.

Trump al parecer no está muy preocupado. De acuerdo a reportes, ayer McCarthy estuvo en una reunión en la Casa Blanca donde el presidente bromeó sobre la cinta, provocando carcajadas entre los presentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.