Chartlottesville
Los supremacistas blancos: El único grupo orgulloso con los comentarios de Trump
"Estoy orgulloso de que dijera la verdad", aseguró Richard Spencer, creador de la alt-right.

 Los CEOs de las empresas más importantes del mundo, legisladores de su partido, excandidatos presidenciales y hasta expresidentes republicanos, todos han criticado, condenado o por lo menos se han desmarcado de los absurdos comentarios de Donald Trump sobre los acontecimientos del sábado en Virginia, donde una manifestante anti fascista murió en lo que se presume fue un acto terrorista por parte de un neonazi.

De hecho, fuera de su staff, hasta ahora nadie ha apoyado los comentarios del presidente. Ni siquiera Mike Pence, su vicepresidente, se animó a replicar durante una conferencia de prensa en Chile que "la culpa es de ambos bandos".

Existe, sin embargo, una comunidad que está muy contenta con el presidente. David Duke, quien en los ochenta fuera el líder supremo del Ku Klux Klan, y desde entonces uno de los pilares del movimiento ultranacionalista y supremacista blanco, agradeció al presidente Trump por "su honestidad y valentía".

Antes de que iniciara el evento del sábado, David Duke declaró en una improvisada entrevista difundida en Twitter que buscaban impulsar la agenda nacionalista de Trump. "Él nos prometió regresarnos nuestro país", dijo Duke.

Richard Spencer, ideólogo detrás de la alt-right que buscó -sin éxito-dar un rostro "moderno" a los supremacistas y protegerlos bajo un manto pseudo académico, se dijo "orgulloso" de que Trump dijera la verdad.

En los foros de Stormfront, la comunidad de supremacistas blancos más antigua en internet, los usuarios se desvivieron en aplausos para el mandatario y la corrección de curso que hizo la tarde de ayer después de que un día antes finalmente se animó a denunciar abiertamente a los racistas que marcharon el sábado.

"El presidente Trump se vio como el aguerrido y honorable Donald Trump de antes", dijo un usuario recordando al Trump de la campaña que, increíblemente, media sus palabras menos que el Trump presidente. Quizá estar en el lobby de la Trump Tower le recordó al presidente a su yo de hace un año y lo mucho que disfrutaba decir lo que sea que le cruzara la cabeza.

El triunfo de Trump en noviembre pasado inyectó energía renovada a un movimiento que había perdido mucha fuerza hacia el final de la administración de Barack Obama

"Fue el primer presidente al que he oído decir la relativamente balanceada verdad sobre los comunistas agitadores de izquierda y la gente buena y blanca de la derecha", continuó el usuario identificado como Tenniel y que es miembro del grupo desde el 2010.

A otro usuario le molestó que Trump comparara a los nacionalistas blancos con los supremacistas blancos, "lo que me indica que todavía no sabe que los nacionalistas blancos simplemente son norteamericanos blancos normales que se oponen a que su país, su civilización, su cultura, sus vidas y su genética" sean robadas.

Otra usuaria comentó que se sentía muy orgullosa de que Trump haya reconocido la responsabilidad de los manifestantes de izquierda en los hechos violentos. "Estoy esperando a que invite a un representante pro blanco a la Casa Blanca", dijo, refiriéndose a la invitación que Barack Obama hizo a los líderes del movimiento Black Lives Matters, activistas que protestan la muerte de afroamericanos inocentes a manos de la policía.

El triunfo de Trump en noviembre pasado inyectó energía renovada a un movimiento que había perdido mucha fuerza hacia el final de la administración de Barack Obama, sin embargo, sus declaraciones del sábado y las de ayer probablemente impulsarán todavía más los esfuerzos de los supremacistas, quienes sienten que tienen un aliado en la Casa Blanca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.