Política11.09.2017
(0)guardarlectura zen
Confirmado: Monreal anuncia que está terminando su ciclo en Morena
LPODijo que quiere cerrar ese "expediente" y elogió al Frente Amplio, su posible destino político

Semanas se ha especulado sobre el siguiente paso que dará Ricardo Monreal tras su descontento con la resolución que se tomó en torno a la candidatura de Morena en la Ciudad de México, y aunque sigue teniendo cuidado al respecto al fin lo confirmó: "Está terminando mi ciclo en Morena".

En entrevista radiofónica, el delegado de la Cuauhtémoc, empieza señalando: "Sí es probable que me separe, todavía estoy en la revisión", cuando se le cuestiona al respecto, pero al final termina aceptando que está terminando su ciclo con este partido. "No quiero generar expectativas falsas", señala.

El político zacatecano habla sobre su quiebre con Morena: "Sé que hay una corriente que no me quiere", dice refiriéndose a lo que él designa como "la nomenclatura", sobre la cual evita dar nombres concretos pero acusa que "han ido expulsado a fundadores de Morena".

Sobre ellos además advierte que esa situación corre el riesgo de replicarse en otras elecciones a nivel estatal. "Creo que no va a terminar esa situación. Si sigue la misma trama de origen y destino que en la Ciudad de México, no va a ser un resultado final feliz.

Y sobre Andrés Manuel López Obrador, asegura que aún no ha habido ningún acercamiento con él, aunque y aseguró que estuvo ausente de la decisión que se tomó en la ciudad. "A veces el exceso de seguridad te hace pensar que no te necesitan, que no eres necesario en una organización y eso puede llevar a un camino sin retorno a la organización política que fundé".

Como ya había adelantado La Política Online, el delegado confirmó que ha estado platicando con dirigentes de partidos "y hay ofertas y ofrecimientos", confesó.

Y se refirió al Frente Amplio en el que van PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. "Puede ser un instrumento eficaz, no lo reduciría a un esfuerzo anti López Obrador, ni un instrumento más. Puede tener éxito en el corto y largo plazo". Señalando que la manera en que puede convivir con una postura de derecha, como la del blanquiazul, es a través del diálogo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.