Energía27.11.2017
(0)guardarlectura zen
Petroleros en vilo por si González Anaya va a Hacienda: Treviño suena fuerte para Pemex
LPOAunque Videgaray prefiere a Messmacher, el actual director general sigue sonando como reemplazo de Meade.

De concretarse el destape adelantado de José Antonio Meade como candidato a la presidencia, un escenario que suena fuerte es que su sustituto  sea el director de Pemex, José Antonio González Anaya, pero entonces vuelve a quedar en el aire la interrogante: ¿Quién se quedará frente al frente de la petrolera?

En el mercado González Anaya es un personaje que ya figuraba para este puesto o para suceder a Agustín Carstens, al frente del Banxico. Como explicó LPO, el director de Pemex negó ante inversionistas en Emiratos Árabes su interés de este cargo y aseguró que seguiría al frente de la petrolera para asegurar el buen encaminamiento de sus operaciones y finanzas, en un momento clave donde la empresa mexicana busca atraer más asociaciones estratégicas.

Como sea el rumor está más que instalado en el mercado. Y suenan ya dos nombres para asumir esta responsabilidad: el más mediático ahora es el de Carlos Treviño Medina, actualmente director Corporativo de Administración y Servicios del organismo, quien se asume que podría ser nombrado como interino, hasta 2018 cuando se renovaría de manera orgánica la dirección.

También se instala la idea de que sea Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos, un personaje considerado entre los participantes del mercado como una figura confiable para asumir en la paraestatal.

La petrolera aún tiene que cumplir con un plan de negocios que se extiende hasta 2021, que bajo el respaldo de la reforma energética, busca principalmente conseguir la total confianza de los mercados internacionales, por lo que la estabilidad en su dirección es fundamental.

El fin es poder impulsar la formación de alianzas para incrementar las inversiones y la eficiencia de la empresa, en medio de una reestructuración de la empresa y por supuesto, dejar detrás los números rojos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.