Conflicto30.11.2017
(0)guardarlectura zen
Alcalde de Saltillo dice que Moreira lo amenazó: "Lo hago responsable de lo que me pudiera pasar"
LPOEn su último día como gobernador, Moreira es acusado de no entregar al municipio 136 millones de pesos.

Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, acudió esta mañana a la Secretaría de Finanzas para exigir, lo que calificó como un "error de cálculo" por concepto de más de 136 millones de pesos que no fueron entregados por el gobierno estatal al municipio de esta capital.

"Nos pusimos a trabajar en este ajuste, a revisar, checamos números en Hacienda y después de revisar los números de Hacienda, se aplicaron las fórmulas que se tienen que aplicar y nos dimos cuenta que había que reclamar a la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, 136 millones de pesos que le corresponden a Saltillo", explicó el panista Isidro López a un mes de concluir su gestión y a un horas de que concluya el mandato constitucional de Moreira Valdez y comience a gobernar Miguel Riquelme.

Entonces, remarcó: "Observamos unos números donde sí aparecían en la Secretaría de Finanzas 163 millones de pesos que reconocían que se tenía que entregar al municipio de Saltillo y empezamos a revisar a través de Hacienda las transferencias de lo que se entregó al estado de Coahuila y nos damos cuenta que faltan participaciones".

En ese sentido, detalló que la partida que se otorga a Saltillo por concepto de participaciones federales, principalmente del Ramo 28, muestra un faltante, "el cual corresponde al periodo de enero a septiembre del 2017". "Pedimos al gobernador Rubén Moreira que le dé a Saltillo lo que le corresponde, y a la Secretaría de Finanzas", precisó.

Horas después, en su cuenta de Twitter, el alcalde de Saltillo publicó un video en el que denunció insultos y amenazas por parte del aún gobernador de Coahuila, luego de que acudiera a la Secretaría de Finanzas a denunciar un el supuesto desvío.

"Responsabilizo al gobernador Rubén Moreira Valdez de lo que me pudiera pasar a mí o a mi familia, y no tengan duda, voy a estar exigiendo lo que le corresponde a los saltillenses siempre", lee el panista López Villarreal en el video difundido en la red social.

Este conflicto ocurre, además, luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado y donde destacó la importante labor de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila.

"Sin caer en triunfalismos hay que reconocer el avance en la protección y el respeto a los derechos humanos, una causa que siempre contó con toda su atención y compromiso", declaró ayer el presidente sobre el gobierno de Moreira Valdez, de quien destacó que en materia de empleo logró "la mayor tasa de formalidad en la historia de esta entidad", con lo cual se disminuyó la pobreza "al nivel más bajo desde que se tiene registro".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.