Justicia04.12.2017
(0)guardarlectura zen
Moctezuma y Salinas Pliego se mueven para desactivar la investigación de la PGR contra PT
LPOMalestar en la SEIDO por gestiones en favor de Alberto Anaya. El anuncio del gabinete de Morena.

Sigue escalando el nivel de malestar en Los Pinos con  los últimos giros de Ricardo Salinas Pliego y sus nexos con Andrés Manuel López Obrador. El fin de semana se comentó en el circulo primario de Enrique Peña Nieto que Esteban Moctezuma, cabildero de Grupo Salinas, haría realizado gestiones en la SEIDO para desactivar la investigación por supuesta lavado de dinero que enfrenta el PT, principal socio de Morena. 

Salinas Pliego está embarcado en un muy difícil equilibrio entre el sistema y López Obrador. Ha prometido respaldar a José Antonio Meade pero tiene a uno de sus principales hombres de confianza con AMLO. Su argumento hacia Los Pinos es que esto es estratégico ya que si Morena gana las elecciones él podría ser un garante de estabilidad y de pragmatismo en el gobierno morenista.

Este mensaje no es del todo aceptado por diversos entornistas presidenciales que acusan al magnate de haber sido quien le filtró a AMLO que Meade se encaminaba a ser el candidato presidencial. El ex jefe de gobierno lanzó el nombre de Meade antes que nadie.

Los movimientos de cabilderos de Azteca en la PGR en favor del PT refuerzan el malestar porque el Gobierno quiere ir a fondo en esa pesquisa que pone en jaque al "Profe" Alberto Anaya, aliado incondicional de AMLO.

Esto coincide además con que Moctezuma busca hacer méritos pera el 14 de diciembre ser confirmado por el tabasqueño como su secretario de Gobierno en caso de que gana la presidencial.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.