PRI
Manlio Fabio enfrenta resistencias para poner el candidato al Senado en Sonora
Sigue la avanzada de los tecnócratas que lidera Videgaray. El grupo itamita quiere quedarse con las candidaturas.

La foto de Manlio Fabio Beltrones cenando con Ricardo Monreal tuvo una réplica inmediata: desde Los Pinos ya se dice que el primer candidato al Senado por el PRI en Sonora será Antonio Astiazarán, delegado de Sedesol en Hermosillo y de buena relación con José Antonio Meade, al punto que fue el candidato quien lo designó en dicha entidad.

Astiazarán estudio en la Universidad de Wisconsin y tiene un posgrado en la Escuela de Essex en Reino Unido. También tiene buena relación con el entorno de Miguel Ángel Osorio Chong.

Para los itamitas la foto de Manlio Fabio y Beltrones se traduce como algo muy concreto: vieja política, partidista, ideologizada y de poco contacto con el mundo. Todo lo que Luis Videgaray no quiere. La guerra es silenciosa, pero está en marcha. Como anticipó LPO, la tecnocracia va por todo y la "vieja guardia" se repliega como puede.

Una foto que algunos pueden leer como la de dos políticos en acción, este nuevo grupo que ahora está en la cúspide de su poder la entiende como la imagen de dos figuras que una situación de debilidad, tienen que apelar a un registro fotográfico como para seguir apareciendo en el sistema. 

Monreal ya avisó con humor que ahora se dedicará a la lectura. Por su parte, Manlio Fabio -si el grupo itamita cumple sus amenazas- deberá pelear por la vía uninominal una candidatura dentro del PRI. La orferta sería esa o esperar a un costado.

Ya había señales de esto cuando desde Los Pinos le intervinieron a Beltrones la elección del dirigente del PRI en Baja California y luego la dirigencia estatal en Nuevo León. Por cierto: Williams Ochoa tampoco será candidato en Chiapas. El control de esa elección lo retiene Manuel Velasco.

Otro dato: Roberto Campa, funcionario de la Segob hace diez días buscó ser candidato tricolor en la Ciudad de México. Dos días después de un café con Beltrones esa candidatura quedaba para Mikel Arriola. Señales varias: en silencio, la tecnocracia y la "vieja guardia" siguen su histórica disputa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.