PRI08.12.2017
(0)guardarlectura zen
Manlio Fabio enfrenta resistencias para poner el candidato al Senado en Sonora
LPOSigue la avanzada de los tecnócratas que lidera Videgaray. El grupo itamita quiere quedarse con las candidaturas.

La foto de Manlio Fabio Beltrones cenando con Ricardo Monreal tuvo una réplica inmediata: desde Los Pinos ya se dice que el primer candidato al Senado por el PRI en Sonora será Antonio Astiazarán, delegado de Sedesol en Hermosillo y de buena relación con José Antonio Meade, al punto que fue el candidato quien lo designó en dicha entidad.

Astiazarán estudio en la Universidad de Wisconsin y tiene un posgrado en la Escuela de Essex en Reino Unido. También tiene buena relación con el entorno de Miguel Ángel Osorio Chong.

Para los itamitas la foto de Manlio Fabio y Beltrones se traduce como algo muy concreto: vieja política, partidista, ideologizada y de poco contacto con el mundo. Todo lo que Luis Videgaray no quiere. La guerra es silenciosa, pero está en marcha. Como anticipó LPO, la tecnocracia va por todo y la "vieja guardia" se repliega como puede.

Una foto que algunos pueden leer como la de dos políticos en acción, este nuevo grupo que ahora está en la cúspide de su poder la entiende como la imagen de dos figuras que una situación de debilidad, tienen que apelar a un registro fotográfico como para seguir apareciendo en el sistema. 

Monreal ya avisó con humor que ahora se dedicará a la lectura. Por su parte, Manlio Fabio -si el grupo itamita cumple sus amenazas- deberá pelear por la vía uninominal una candidatura dentro del PRI. La orferta sería esa o esperar a un costado.

Ya había señales de esto cuando desde Los Pinos le intervinieron a Beltrones la elección del dirigente del PRI en Baja California y luego la dirigencia estatal en Nuevo León. Por cierto: Williams Ochoa tampoco será candidato en Chiapas. El control de esa elección lo retiene Manuel Velasco.

Otro dato: Roberto Campa, funcionario de la Segob hace diez días buscó ser candidato tricolor en la Ciudad de México. Dos días después de un café con Beltrones esa candidatura quedaba para Mikel Arriola. Señales varias: en silencio, la tecnocracia y la "vieja guardia" siguen su histórica disputa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.