Morelos
Gayosso contradice a Vera y sugiere montaje de Morena: "El gobierno no es culpable de su detención"
El ex rector de la UAEM insiste en que se mantendrá en la contienda política. Llama por un frente contra el gobernador.

El enfrentamiento entre Graco y el ex rector de la universidad de Morelos, Alejandro Vera y que se remonta desde 2016, toma nuevos tintes tras la detención del académico justo a días de anunciar su intención de pelear por la gubernatura. En medio del choque, el precandidato por la coalición que encabeza el PRD, Rodrigo Gayosso, trata de cambiar las acusaciones y sugiere a Morena como culpable de la detención.

Vera es enfático en que es víctima de persecución política. A su parecer, la detención que se realizó ayer, asistida por el fiscal de Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, y que lo mantiene en arraigo domiciliario, se trata de una estrategia de Graco para mantener a sus adversarios lejos.

"Graco sigue como un manualito. Hago creer que hay un caso jurídico, le doy toda la cobertura mediática y ahí mantengo a mi adversario político para descalificarlo y excluirlo y quitarle apoyos, es lo que está haciendo y eso es de manual, es un montaje", precisó Vera en entrevistas radiofónicas esta mañana, agregando que el gobernador "quiere dejar al hijastro (Gayosso) para que pueda transitar y ganar por default".

Suma otra pieza clave en sus acusaciones de que esta detención es orquestada por el gobierno local: es sobre Salazar Núñez, sobre el cual define como "un sabueso de Graco".

Pero en su oportunidad, Gayosso cruzó esta acusación y dando un giro, acusó que Salazar Núñez fue impuesto por el Congreso bajo la legislatura que encabezaba Lucía Meza, quien actualmente forma parte de Morena. Junto a ese señalamiento, aseguró que la detención de Vera tenía tintes políticos y todo apuntaba a un montaje, pero no por interés del gobierno estatal.

Por otro lado,  Vera reconoció que será difícil para él trabajar en lanzar su candidatura a la gubernatura por los citatorios que tiene que atender ante las múltiples acusaciones que tiene en contra, no obstante, dejó claro que se mantendrá en la contienda política.

"Yo estaré buscando en la construcción de un Frente todas las alianzas que sean posibles para reestablecer estado de derecho. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de unirse a Cuauhtémoc Blanco, posible candidato de Morena, señaló que él también es víctima de persecución política, lo quisieron vincular al asesinato del empresario que mataron hace un año. Si él es, estaré en la disposición de sumar". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.