Corrupción
Juez otorga permiso a la PGR para solicitar detención del presunto socio de Anaya
Manuel Barreiro, el empresario queretano, podría ser detenido por la dependencia a cargo de Elías Beltrán.

Un juez federal negó la suspensión definitiva que solicitó Manuel Barreiro con la que buscaba frenar las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, por el presunto lavado de 54 millones de pesos para comprar una propiedad a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Con ello, la PGR estaría en posibilidad de consignar el expediente contra Barreiro, quien fue ubicado hace unos días en Canadá, y solicitar su aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

"Se niega la suspensión definitiva a Manuel Barreiro Castañeda contra las autoridades y acto precisado en los Considerandos Segundo y Tercero por los motivos ahí expuestos", dijo Patricio Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo, al resolver el juicio 121/2018.

Barreiro y otras personas (Juan Pablo Olea Villanueva, Ana Paula Ugalde Herrera, Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García), se quejaron de actos atribuidos a la PGR.

Alegaron que la representación social no les ha dado respuesta a escritos presentados el 14 de febrero de 2018 para acceder a cualquier carpeta de investigación en la que se les señale como probables responsables.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.