Comercio
Guajardo no descarta seguir en el próximo sexenio, pero pidió que AMLO no baje su sueldo
El secretario de Economía dice que si no termina negociación del TLC antes de julio, el Senado lo vetará.

El diálogo para que Trump hiciera una excepción en los aranceles del acero y el aluminio a México llegó a buen puerto. Esto parece que dio la confianza a Ildefonso Guajardo quien frente a los asistentes a la 81 Convención Bancaria reveló que la negociación del Tratado de Libre Comercio podría concluir antes de elección presidencial.

"Para mí hay un espacio real para poder aterrizar el TLCAN antes de la elección mexicana. Si yo no logro, si no puedo cerrarlo con un acuerdo que pueda defender por el interés de México, no lo voy a aceptar, porque no gano nada", señaló Ildefonso Guajardo.

Sin embargo, el secretario de Economía dio sus razones ante esta aparente premura: "Cuando yo envíe ese instrumento al Senado de la República, a diferencia de hace 22 años, no lo aprobarán, porque hoy el PRI no tiene mayoría". Y agregó: "Hoy me darían una golpiza".

En el mismo tenor, explicó que no aterrizará un acuerdo con Estados Unidos si él mismo no puede "defender públicamente" el tratado firmado, por ello afirmó que siempre ha buscado "el interés de México". Aunque admitió que en caso de que este escenario no ocurra, "esperarán a que el pueblo decida quién es el próximo presidente de México".

Por otra parte, Ricardo Anaya lanzó un ofrecimiento -en la misma convención de Acapulco-, respecto de mantener a todo el equipo negociador mexicano frente al TLC: "El equipo de México y la participación de nuestros empresarios consolidaron un gran equipo, que hace un gran trabajo. Por eso, considero que quienes están al frente de las pláticas tendrían que continuar haciéndolo cuando lleguemos a la Presidencia".

Frente a este escenario, Guajardo Villarreal no descartó que pudiera "seguir" con la administración entrante, pero reprochó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducir los salarios de la alta burocracia. "Pero hay uno que quiere bajar los sueldos, y ya con lo que gano no me alcanza", ironizó el funcionario federal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.