Russiagate11.04.2018
(0)guardarlectura zen
Trump: "Por investigación, la relación con Rusia es peor que en la Guerra Fría"
LPOFurioso, ya considera públicamente despedir a Mueller. Los demócratas le advirtieron que ni siquiera lo piense.

 De acuerdo con diversos reportes, la orden de allanamiento que ejecutaron esta semana agentes del FBI en las oficinas y residencia de Michael D. Cohen, abogado personal de Donald Trump, encendió la furia del presidente, lo que ha hecho que considere seriamente despedir a Rod Rosenstein, vicefiscal general. Hoy, Trump nuevamente explotó en Twitter contra su propio Departamento de Justicia y acusó a la investigación del caso de arruinar su relación con Rusia.

"Mucha de la mala leche con Rusia es causada por la Falsa y Corrupta Investigación, liderada por leales Demócratas, o gente que trabajo para Obama", aseguró Trump. "Mueller es el más comprometido de todos (excepto por Rosenstein que firmó [la orden para monitorear la campaña Trump] FISA y la carta de Comey). ¡No hay Colusión, por lo que se están volviendo locos!"

Antes, Trump tuiteó una advertencia a Rusia, aunque sin mencionar directamente a Vladimir Putin: "Rusia promete derribar cualquiera y todos los misiles que sean disparados a Siria. ¡Prepárate Rusia, porque ahí vienen, bonitos y nuevos e "inteligentes"!", advirtió. "¡No deberían ser socios con un Animal que Asesina con Gas que asesina a su gente y lo disfruta!", dijo en referencia a Bashar al Assad.

Nuestra relación con Rusia está peor que nunca, y eso incluye a la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia nos necesita con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detengan la guerra armamentista?

Hace unos días un reportero le preguntó al presidente por qué no despedía a Mueller de una vez. "¿Por qué no sólo despido a Mueller?", se preguntó Trump en voz alta. "Buenos, creo que es una desgracia lo que está ocurriendo", continuó. "Vamos a ver qué pasa, pero creo que es una situación muy triste. Mucha gente me ha dicho deberías despedirlo. De nuevo, no han encontrado nada, y al no encontrar nada, esa es una gran declaración". 

Ayer, a pregunta expresa, la secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que, de acuerdo con los asesores de la Casa Blanca, el presidente puede despedir cuando guste a Robert S. Mueller III, investigador especial del Russiagate y quien, según los reportes, fue el que proporcionó los datos para justificar la orden ejecutada en las oficinas de Cohen. Mueller trabaja bajo las órdenes de Rod Rosenstein, vicefiscal General a cargo del caso Rusia, y otro de los funcionarios que han despertado el desprecio del mandatario.

La salida de personajes como Hope Hicks, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, y la pérdida de poder del jefe de gabinete John Kelly, hacen pensar que Trump ya no tiene voces moderadoras al interior de su administración, por lo que una acción impulsiva, como despedir a Rosenstein o a Mueller, es más posible que nunca.

Ayer el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo ante el pleno de la cámara alta defendió las acciones del Departamento de Justicia y calificó las declaraciones de Trump: "El presidente sugiere que los eventos más recientes son parte de una conspiración partidista en su contra", dijo Schumer, "le recuerdo al presidente que la fuente de la referencia [para la orden de allanamiento], el investigador especial Mueller, es un republicano de toda la vida; el vice fiscal general Rod Rosenstein es un republicano de toda la vida, nombrado por el presidente Trump; el Fiscal General Jeff Sessions, republicano, nombrado por Trump. Y el procurador federal para el distrito sur de Nueva York, quien tramitó la orden de allanamiento con base en esa información es un republicano nombrado por el presidente Trump. Los agentes en Nueva York que ejecutaron la orden bajo las órdenes de Christopher Wray, un republicano nombrado por el presidente Trump".

Schumer fue enfático: "Si el presidente está pensando en usar este allanamiento para despedir al investigador especial Mueller o interferir de cualquier modo con la cadena de mando de la investigación Rusia, tenemos un mensaje muy sencillo para él: Ni siquiera lo piense", sentenció el senador neoyorkino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.