Mercados15.05.2018
(0)guardarlectura zen
Tensión en TLCAN y buenos indicadores en EU disparan al dólar arriba de 20 pesos
LPOVariables macro más robustas en EU fortalecen al billete verde. Atentos a Fed y al acuerdo que gestiona Guajardo.

 Los buenos datos en Estados Unidos siguen impactando en el tipo de cambio y la jornada de este martes los mercados siguieron reaccionando ante los datos minoristas en ese país, lo que impulsaron al dólar por arriba de los 20 pesos.

Si bien la incertidumbre por el TLCAN y que los resultados de las negociaciones no son las que el mercado estimaba, pues los equipos de negociación no dan señales de llegar a un primer acuerdo este mayo -por el contrario, Ildefonso Guajardo ha hablado de que se extiendan más allá de septiembre-, el factor en el impulso del billete verde sigue siendo las buenas cifras de ese país.

Alejandro Saldaña, analista económico de Grupo Financiero Ve Por Más, recordó que esta fortaleza se presenta contra las otras monedas de países emergentes y este día se dieron a conocer las ventas minoristas para abril, con cifras superiores a las esperadas por el mercado.

De acuerdo con los datos del Departamento de Comercio de la Unión Americana, las ventas minoristas subieron 0.3% frente al mes pasado y 4.7% en el comparativo interanual.

La fortaleza del dólar sobre el peso tomó fuerza desde marzo, cuando los indicadores macroeconómicos fueron mejor a los esperados y respecto al resto del mundo, explicaron especialistas.

Sin embargo, en el mercado es difícil determinar el comportamiento que tendrá en días próximos, pues el día de mañana, funcionario de la Reserva Federal estadounidense (Fed por sus siglas en inglés) harán comentarios que podrían repercutir en el tipo de cambio.

Además de eso se observará si hay algún comentario más preciso en cuanto a las mesas de negociación del acuerdo comercial, que a decir de Saldaña por ahora es el tema con menor fuerza en el tipo de cambio, así como el tema electoral. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.