Alta densidad entre Aeroméxico y la SecretarÃa de Comunicaciones y Transporte. En las últimas horas directivos de la aerolÃnea tuvieron un cruce con Gerardo Luis Esparza por el hecho de que este habilitara a Emirates quintas libertades, con lo cual la aerolÃnea de Medio Oriente podrá volar entre México y España como si se tratara de una lÃnea aérea nacional. Emirates acaba de recibir la ruta CMDX-Barcelona.
Aeroméxico atravieza un momento difÃcil porque sobrevuela en el sector el dato de que la firma podrÃa despedir personal si recibe una sanción multimillonaria por parte de la Cofece.
Toda la tensión entre el Gobierno y Aeroméxico está dominada por movimientos de corte polÃtico: Eduardo Tricio (accionista de la AerolÃnea) se ha pronunciado públicamente contra AMLO pero luego habrÃa tenido una reunión a solas con Alfonso Romo. En ese encuentro Tricio habrÃa dicho algunas cosas que no gustaron al Gobierno.
A esto se suma a la comunicación que hizo Grupo Lala (firma de Tricio) sobre los problemas de seguridad que sufre en Tamaulipas. Otra decisión que no agradó en Los Pinos.
El director de Aeroméxico Andrés Conesa viene diciendo hace semanas que Emirates cuenta con subsidios y facilidades por parte de su gobierno, que constituye una competencia inequitativa frente al resto de las aerolÃneas de la industria.
"Aeroméxico está a favor de la competencia internacional, como lo demostramos con nuestro apoyo a la modernización del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos. No estamos de acuerdo con la competencia desleal y subsidiada, que se traducirá en pérdida de empleos mexicanos y debilitará la conectividad de nuestro paÃs", dijo Conesa.
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