Pemex
Pieza clave en Pemex: Elvira Daniel gana fuerza en el equipo de Octavio Romero
Forma parte de la familia dueña de una constructora muy favorecida en la gestión de AMLO en la CDMX. Suena como jefa de gabinete.

 La abogada corporativa Elvira Daniel ha comenzado a acompañar a todos sus encuentros a Octavio Romero, futuro director general de Pemex en el gobierno de Morena. Participantes de esas reuniones aseguran a este medio que Daniel se perfila como jefa de asesores de Romero en lo que implica una buena señal para el sector empresario.

El sector petrolera está pidiendo en diversos encuentros que el staff de Romero sea lo más técnico posible, sobretodo en dos posiciones: Pemex Exploración y Producción y la Dirección de Finanzas. Fue una buena señala cuando días atrás Rocio Nahle dijo que Fulvio Ruiz no estaría en el organigrama de Pemex.

La familia de Daniel es Daniel Kabbaz, dueños del Grupo Dahnos, una de las constructoras más favorecidas en el sexenio en el cual Andrés Manuel López Obrador gobernó la CDMX. La relación continuaría luego con Marcelo Ebrard. Daniel luego fue candidata de Morena a la Constituyente de la CDMX y antes se desempeñó como asesora de Alejandra Barrales.

A comienzos de este año su nombre se instaló fuerte como posible candidata de Morena en la Miguel Hidalgo, histórico territorio del panismo.

Daniel está entrevistando a los principales directivos de la petrolera de modo de evaluar cuáles de los mismos tendrían la invitación a continuar en la gestión de Romero.  No es algo fácil porque el recorte salarial producto de la austeridad implicará la salida de varios ejecutivos. Por ahora Romero está firme en su idea de que su equipo directo sea profesional y Nahle no tenga injerencia en el mismo.

La abogada ha acompañado a Romero en sus encuentros de transición con Carlos Treviño, actual director de la empresa productiva del estado.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.