Morena
Clouthier empezará a recorrer Nuevo León en su búsqueda por la gubernatura del 2021
Arrancará en pocas semanas. Ya comienza a criticar certeramente al Bronco y apunta agenda de soluciones para la entidad.

 La ex coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador poco a poco ha comenzado a hablar sobre temas de agenda política en Nuevo León. Su llegada esta tarde a la entidad obedece lo que LPO había adelantado: Tatiana Clouthier comienza a cocinar su candidatura a la gubernatura y en los próximos días recorrerá el estado del norte del país.

Alfonso Romo ya lo había revelado semanas atrás a empresarios durante una reunión tras la inquietud por la salida de Clouthier Carrillo del gabinete, señalando que esta plataforma rumbo a 2021 es más fácil de construir desde San Lázaro.

El enfoque de la diputada federal está centrado en comenzar a construir los primeros escalones de una futura campaña. Durante los últimos días se ha mostrado inactiva en los intercambios y cabildeos de la Cámara Baja y no ha expuesto interés en integrar alguna de las comisiones.

Según pudo saber LPO, será en los próximos 10 días cuando Tatiana Clouthier comience a recorrer Nuevo León en una primera etapa donde buscará mostrarse más frecuente en el estado y generar agenda de cuestiones locales. Esto obedece al interés de Morena en adentrarse a las entidades donde el partido ya comienza a tener mayor relevancia tras las elecciones presidenciales.

[Gabinete: Clouthier rechazó la Subsecretaría en Segob con AMLO]

Sus intenciones ya han sido vislumbradas durante las últimas semanas, en donde Tatiana ha utilizado su presencia como columnista de opinión en diversos medios para criticar certeramente al gobierno de Jaime Rodríguez "El Bronco" y apuntar a la búsqueda de soluciones para Nuevo León.

La candidatura a gobernadora de Clouthier siempre estuvo en el horizonte pero en semanas pasadas los tiempos se aceleraron porque la ex vocera de la campaña entendió que en la Segob, Zoé Robledo y Alejandro Encinas se habían quedado con los temas que a ella le interesaba impulsar y que ambos tenían absoluto respaldo de Olga Sánchez Cordero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.