Elecciones 2018
Taxistas exigen reunión con Chong
Luego de una manifestación a las afueras de la Secretaría de Gobernación, el Movimiento Nacional de Taxistas amenazó con realizar un paro nacional si no los atiende el titular de la dependencia.

Luego de llevar su movimiento a escala federal, los taxistas amagan con cumplir sus amenazas. Después de reunirse a las afueras de la Secretaría de Gobernación en avenida Bucareli, y luego de llevar a cabo una pequeña manifestación, declararon a la prensa que buscaban reunirse lo antes posible con el secretario de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, de lo contrario, si esto no ocurre en dos semanas, decretarían un paro nacional.

“Existe gran interés de compañeros taxistas de otros estados para unirse a este movimiento, pero también de otras modalidades de transporte que están siendo afectadas por los diferentes gobiernos”, declaró Ignacio Rodríguez, vocero del Frente de Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

Su demanda principal es “regularizar” los servicios de transporte privado como Uber o Cabify, a las que califican de “ilegales”: “dan un servicio y ni tiene concesión ni son regulados norma alguna”, detalló el líder taxista.

Con estas movilizaciones comienzan lo que ellos llaman un “ataque jurídico”. A su organización se han sumado muestras de simpatía de parte de estados de la república como Colima o Aguascalientes, y compartieron que el número de familias afectadas −en mayor o menor medida− asciende a pocos más de 500 mil en todo el país, luego de que se desatara el boom de los servicios de taxis en móviles.

Por lo que seguirán en su meta de normalizar la situación de este servicio o “desregular” los servicios de transporte público tradicionales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.
San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

LPO (Monterrey)
Tras las afectaciones que sufrieron por remodelaciones de la actual administración, buscará impulsarlos en caso de llegar a la alcaldía.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.