Elecciones 2017
EPN desembarcó en Edomex para apuntalar la campaña de Del Mazo
Entregó viviendas, destacó la gestión de Eruviel y pidió recordar los logros del PRI. "Tengamos memoria", pidió.

Fue un acto de gobierno. Entregaron ocho viviendas. Pero el tono del discurso, el repaso de los logros partidarios y la solicitud de "hacer memoria" se parecieron bastante a un acto de campaña. Así desembarcó Enrique Peña Nieto en un nuevo acto en el Estado de México, en donde su primo batalla para retener la joya de la corona.

Peña Nieto estuvo junto Eruviel Ávila en los límites de Ecatepec y Tecámac, municipios que vieron nacer al actual gobernador y que fueron beneficiados por el Teleférico que inauguraron ambos el año pasado.

Durante la inauguración del Auditorio Metropolitano de Tecámac, que tiene una capacidad de 13 mil personas, se tomó selfies con una multitud de fondo. Aprovechó para enviar mensajes políticos más directos y contundentes, como no suele hacer en sus actos. Sin vueltas, dijo que apoyará a Eruviel hasta el último día, justo cuando crecen las versiones de fracturas en el PRI.

"Quiero comprometer al gobierno del Estado que lo vamos a apoyar. Vamos a apoyar a su gobierno para que este auditorio tenga una intensa actividad: deportiva y cultural, tanto la Secretaría de Cultura como la Conade entrarán de inmediato con su gobierno", dijo el presidente. 

La Política Online había revelado las molestias en los equipos de campaña de Alfredo del Mazo por la falta de cooperación que en los primeros días habría mostrado Eruviel. La fotografía juntos y las palabras de apoyo buscan calmar ese nerviosismo. 

En el marco de la firma del Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda, Peña Nieto y Eruviel entregaron ocho viviendas. "Hoy no hay casas con al menos dos cuartos y, con ello, podamos evitar el hacinamiento en los hogares de las familias mexicanas", aseguró, recordando al recién fallecido Jesús Silva Herzog.

El mandatario federal promovió los logros de los programas sociales de su gobierno "porque si no se olvida", en materia de vivienda, abastecimiento de agua y apoyo a las mujeres.

"Estas acciones por supuesto que se traducen en resultados. Estas acciones tienen que darnos números. Y los números y las cifras, al final de cuentas, hablan por sí mismos, más allá de los discursos, más allá de las promesas y de los buenos propósitos, lo que cuenta y realmente cuenta son los resultados", afirmó defendiendo su administración.

Los únicos del gabinete que lo acompañaron fueron José Narro y Rosario Robles, el secretario de Salud y la titular de la Sedatu; además de que contó con la presencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

"Tengamos memoria, guardemos memoria de donde veníamos y cuánto hemos avanzado. Qué tenemos hoy por adelante por retos. Efectivamente vivimos en un mundo de enorme incertidumbre, un mundo donde hoy como país estamos unidos", concluyó el presidente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.