Elecciones 201813.03.2017
(0)guardarlectura zen
Irrumpen mitin de AMLO en Nueva York con sus fotos junto a los Abarca y Ángel Aguirre
LPOEl líder de Morena anunció en EU que en los próximos días denunciará a Trump ante la ONU y a la CIDH.

En un salón repleto de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador pronunció hoy un discurso en Nueva York, donde ratificó lo que había anunciado unas semanas atrás: en los próximos días, acudirá a la Organización de Naciones Unidas y, más tarde, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a demandar al presidente de Estados Unidos por las políticas migratorias "inhumanas" que promueve.

El acto que tuvo lugar en el Widdi Catering Hall transcurrió con normalidad por al menos 20 minutos cuando dos personas, un hombre y una mujer, comenzaron a gritar consignas en contra del dirigente de Regeneración Nacional mientras sostenían pancartas con fotos del ex candidato presidencial con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala y responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y con Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero que renunció en 2014, también vinculado a la desaparición de los estudiantes.

"¡Habla de Ayotzinapa!", "¡Habla de Ayotzinapa!", increpó el hombre al también ex perredista, a quien tildaron de tener "doble moral" por visitar a los paisanos migrantes solamente en época de elecciones. No obstante, AMLO reconoció que los manifestantes estaban pidiendo una causa justa.

De tanta insistencia, Andrés Manuel invitó a subir al escenario al hombre y a la mujer, respetuosamente. Hecho lo cual, que preguntó a los presentes: "¿Ahora ya me permiten terminar de leer?". En respuesta, los agitados espectadores contestaron al unísono que sí.

En tanto el tabasqueño intentaba continuar con el mitin, ambos personajes a los que el público no dejaba de señalar como "infiltrados" y "provocadores", siguieron en su afán por obstaculizar el transcurso normal evento. Lo que obligó a López Obrador a dar por concluido el acto en la ciudad de Nueva York, contra la voluntad general, el cual tuvo como fin realizar una asamblea informativa sobre la reunión con el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid bin Ra'ad.

Finalmente, al grito de "Vivan los migrantes, viva México, viva México, viva México", AMLO concluyó el mitin.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.