Economía17.03.2017
(0)guardarlectura zen
Alemania llevaría a Trump ante la OMC de imponer impuesto fronterizo
LPODurante la visita de Meade al país europeo, la ministra de Economía se mostró escéptica de que la propuesta prospere.

 En el marco de la reunión que se lleva estos días entre los países del G20 en Alemania, la ministra de Economía Brigitte Zypries, apuntó que en caso de que Trump avance con su propuesta de imponer un impuesto fronterizo, podrían imponer una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La declaración se da también al margen de la visita que José Antonio Meade realiza a este país para reunirse con otros ministros de Finanzas y Gobernadores de bancos centrales del G20.

Entrevistada para una emisora radiofónica, la ministra de Economía, Brigitte Zypries, mostró sus reservas ante la posibilidad de que Estados Unidos pueda imponer un impuesto fronterizo del 35% a los productos mexicanos.

Sobre todo, destacó que de hacerse, "sería necesario cambiarlo en todo el mundo y eso no sería posible de un día para otro". En esa línea agregó, "Pero la opción es que presentemos una demanda ante la OMC".

Alemania planteó tres temas prioritarios para el encuentro de dos días que iniciará mañana viernes en Baden-Baden: fortalecer la resistencia de las economías, promover la inversión así como estructurar la digitalización. Al respecto, el secretario de Hacienda manifestó: "nosotros estamos muy solidarios con los planteamientos que hace la presidencia alemana en el G-20".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.