Voto 201817.03.2017
(0)guardarlectura zen
Empresarios se quejan con Juan Zavala porque ven que la campaña de Margarita se estancó
LPOEstán molestos porque han destinado recursos y no ven resultados. Confianza en el entorno de los Calderón.

Hombres de negocios de diferentes estados comenzaron a comunicarse con Juan Ignacio Zavala, el hermano de Margarita, para expresar su inconformidad con una campaña que, según dijeron, consideran errática desde que comenzó el año. 

A esto se agrega que Zavala hizo ya una docena de veladas de recaudación de fondos y generó fuertes compromisos en el sector empresario donde incluso se molestaron por los permanentes pedidos de jets privados. La ex primera dama figura estancada en diferentes sondeos de opinión y por eso dichos intereses comienzan a plasmar cierto grado de malestar.

El destinatario de estos mensajes es el hermano de la candidata que tiene un rol central en su equipo de campaña ya que además de cuestiones de financiamiento, la apoya en el tema discursivo.

Al tanto de la parálisis en el crecimiento de las encuestas, semanas atrás desde Televisa le recomendaron a Zavala comenzar a criticar el sexenio de Felipe Calderón para lucir más fuerte e independiente.

Cerca de Zavala dijeron a La Política Online que si bien es evidente que existe una perdida de impulso, también advierten que ninguno de los dos candidatos del PAN logra superarla en imagen. Ricardo Anaya también pareciera tener su techo y Rafael Moreno Valle todavía presenta altos niveles de desconocimiento. "En realidad, desde que ganó Trump, el único que creció es AMLO".

Juan Ignacio Zavala se desempeñó como director general de comunicación social de la Procuraduría General de la República, durante el gobierno de Ernesto Zedillo y fue vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Participó en el equipo de Ernesto Cordero en la contienda interna por la candidatura presidencial y publica columnas en diversos medios.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.