EU17.03.2017
(0)guardarlectura zen
Trump: "Inmigración no es un derecho, es un privilegio"
LPOAsí defendió el mandatario de EU a su último veto migratorio congelado, durante la rueda de prensa junto a Angela Merkel.

En la conferencia de prensa junto a la canciller alemana Angela Merkel, el presidente Donald Trump declaró que la inmigración es un privilegio, no un derecho, ya que en el tema migratorio debe centrarse primero en la seguridad nacional.

Respetaré a las instituciones históricas y "al derecho de las personas libres a dirigir su propio destino", sin embargo "la inmigración es un privilegio, no un derecho, y la seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar en primer lugar", defendió el líder de EU, durante esta visita de estado de lato nivel.

Estas declaraciones ocurren luego de que un juez federal de Hawái diera marcha atrás a su última orden ejecutiva en materia migratoria, la cual era la sustitución de una anterior ("Muslim ban"), la cual congeló un juez federal de Maryland y que impedía la entrada a EU a personas de países de origen musulmán. Ahora, el gobierno de la Casa Blanca inició un proceso de impugnación del bloqueo al veto migratorio.

Sobre la OTAN, un asunto polémico para los mandatarios de Europa, el republicano compartió que Estados Unidos mantendrá su apoyo a la organización mientras sus aliados paguen su parte por la ayuda en defensa.

"He reiterado a la canciller Merkel mi firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados de la OTAN paguen su parte justa por el costo de la defensa. Muchas naciones deben grandes cantidades de dinero de los años pasados, y es muy injusto para EU", dijo Trump.

A su vez, agradeció a Merkel -quien visita tierras norteamericanas con Trump como presidente por primera vez- por su compromiso con el incremento del gasto en defensa, así como el apoyo a la OTAN en Afganistán a pesar de que ello le ha costado la vida a más de 50 soldados alemanes. El presidente estadounidense también ha destacado la participación de Berlín en la coalición contra el Estado Islámico.

"Le he dado las gracias por su liderazgo, junto al presidente francés, en la resolución del conflicto en Ucrania, donde estamos buscando una solución pacífica", ha subrayado Trump. Por su parte, Merkel también ha viajado al Este de Europa al afirmar que "la relación con Rusia necesita mejorar, pero la situación en Ucrania debe ser resuelta primero", y añadió que ambos países deben "trabajar por un comercio justo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.