Migración20.04.2017
(0)guardarlectura zen
Activista indocumentada aparece en lista de las 100 personas más importantes
LPOJeannette Vizguerra se refugia en una iglesia de Denver desde febrero. Pesa sobre ella una orden de deportación.

 La revista TIME publicó su lista de las 100 personas más influyentes del mundo e incluyó a la inmigrante indocumentada Jeannette Vizguerra. La mexicana ha se refugió en la iglesia First Unitarian de Denver desde mediados de febrero, ya que agentes de ICE querían deportarla de regreso a México.

Vizguerra llegó a Estados Unidos acompañada de su esposo en 1997, donde tuvieron tres hijos. Desde hace veinte años ha sido muy activa en la lucha por los derechos de los migrantes.

Su representante legal envió un comunicado a la prensa donde recordó que la valentía de Vizguerra es un recordatorio de los verdaderos valores norteamericanos de coraje, dedicación y perseverancia.

La inmigrante aparece junto a personajes como el propio Donald Trump, Vladimir Putin y el magnate Jeff Bezoz.

Desde 2009 la activista había estado renovando un permiso temporal para no ser deportada, sin embargo, con las nuevas políticas de Donald Trump, en febrero ya no fue extendido, por lo que su deportación era inminente. Esta semana cumplirá 65 días refugiada en la iglesia.

Su inclusión en la lista envía un mensaje poderoso a la administración de Trump. La revista TIME ha sido muy crítica de sus acciones como presidente, y en diciembre pasado lo declaró el personaje del año, con el subtítulo de "presidente de los Estados Divididos de América". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.