Durante los primeros tres meses del año AT&T logró sumar clientes en México por hasta más de un millón de clientes, lo que ayudó a impulsar sus ingresos, sin embargo, por la parte operativa la empresa registró una pérdida de alrededor de 30 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte financiero de la empresa de telecomunicaciones, durante el primer trimestre de 2023 obtuvo ingresos por 883 millones en la región de América Latina y México, lo que significó un incremento anual de 28%.
En el desagregado se observa que por la parte de servicios hubo un incremento del 20.6% en contraste con el mismo periodo de 2022 que se explica por el incremento de subscriptores, pero además la firma se vio favorecida por el tipo de cambio y mayores ingresos mayoristas.
De acuerdo con especialistas, esto puede explicarse por mayores costos operativos ante un dólar débil y la adquisición de tecnologÃa, además de la atención a clientes.
A nivel global los ingresos no dejaron satisfechos a los inversionistas. De acuerdo con su reporte sumaron un total de 30,100 millones de dólares, un incremento anual de 1.4%, sin embargo, quedó por debajo del consenso que esperaba ingresos por 30,240 millones.
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