El presidente López Obrador inauguró este jueves la extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el acto, aseguró que "no hay nada que impida seguir avanzando" en la construcción del nuevo aeropuerto "General Felipe Ángeles" en Santa Lucía. Informó incluso que se adquirieron como 1,500 hectáreas adicionales, que se suman a las 3,000 con que cuenta la Base Aérea Militar, donde se construye.
Acompañado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el recién nombrado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, recordó que gracias a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México podrán seguir en operaciones del "Benito Juárez" y la base aérea de Santa Lucía para beneficiar a 4.2 millones de pasajeros anualmente en las nuevas instalaciones del Dedo "L" en la Terminal 2.
"Gracias a esta infraestructura se adicionan siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que podrán atender aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros", dijo el presidente. "Con 8,760 metros cuadros de construcción, distribuidos en cuatro plantas, el Dedo "L" que tuvo un costo de 497 millones de pesos, se llevó a cabo en 7 meses y medio, generando más de 3,000 empleos.
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Lo cual permitirá dar una mejor atención y mayor comodidad a los viajeros. Esta nueva instalación cuenta con salas de espera en el primer piso y mezzanine. Además habrá dos bandas transportadoras de 45 metros corren a lo largo del nivel 1 y se cuenta con dos elevadores. En la planta baja se localizan las áreas de servicios y mantenimiento, mientras que en la azotea se alojan los equipos de aire acondicionado.
"Se trata de un ahorro significativo de tiempo para los usuarios, pero también para las aerolíneas representa un menor costo por uso de aerocares y una mayor eficiencia y puntualidad en sus operaciones aéreas".
"Al disponer de siete nuevas posiciones de contacto se disminuirá hasta en un 65% el uso de aerocares en la Terminal 2. Esto significa que hasta 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducir sus tiempos de espera en los procedimientos de abordaje y descenso del avión. Se evitará la práctica de abordar un autocar para trasladarse a la posición remota donde se encuentra el avión o del avión al edificio terminal", refiere el comunicado.
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