Designaciones17.05.2017
(0)guardarlectura zen
Guajardo interviene el Inadem y coloca a Alejandro Delgado
LPOEl cambio llega tras la problemática salida de Jacob. El nuevo titular viene de ProMéxico.

La dirección del Inadem se volvió otro campo de batalla al interior del PRI por la gestión de Enrique Jacob y su salida, dejando al instituto por casi cien días sin líder, hasta el nombramiento de Alejandro Delgado Ayala, alfil de Ildefonso Guajardo.

Como relató LPO, la gestión de Jacob al frente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), tenía en descontento a Guajardo, pues en ese periodo existió poca información interna sobre el otorgamiento de recursos, hubo fuertes trabas administrativas para aquellos emprendedores que requieren de esos fondos y se ha creado un circuito de facilitadores que les cobran a los emprendedores por "agilizarles" los trámites.

Finalmente Jacob renunció para irse a la campaña en el Estado de México de Alfredo del Mazo y a su salida pretendía dejar en su lugar a María del Sol Rumayor Siller. Fue el comienzo de la tensión, pues ella respondería directamente a Jacob.

Entonces Guajardo pidió intervenir y ser él quien designara a su sucesor, lo que le fue concedido y según reveló LPO, buscaría un candidato que tenga el visto bueno en las universidades de Nuevo León, pioneras en materia de emprendimiento.

Así, cien días después de la salida de Jacob, Guajardo se decidió por Alejandro Delgado Ayala como nuevo presidente de dicho organismo, quien fuera consejero de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), además de que fue director, socio y consultor de diversas empresas nacionales e internacionales.

Desde la Canacope expresaron ya su beneplácito por esta designación Ada Irma Cruz Davalillo, titular de este organismo, dijo confiar en que la articulación de los diversos programas ya establecidos en el Instituto se verá fortalecidos e incrementados en su espectro de beneficiados, en el marco de la nueva administración. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.