Corrupción
Borge fue extraditado de Panamá e ingresado al penal de Neza-Bordo
El ex gobernador de Quintana Roo quedó a disposición de la PGR por el delito federal de lavado de dinero y peculado.

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, llegó la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de haber sido entregado por el gobierno de Panamá a las autoridades mexicanas, concluyendo el proceso de extradición.

"El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General de la República, informa que el día de hoy fue formalmente extraditado a nuestro país ROBERTO 'N'", refiere el boletín de la dependencia a cargo de Alberto Elías Beltrán sobre el mandatario de Quintana Roo de 2011 a 2016.

Y continúa: "A fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por su probable participación en hechos señalados por la ley como delitos; ante la federación por lavado de dinero, y por 3 causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública (conforme se encuentran tipificados en la legislación del Estado de Quintana Roo)".

El avión de la PGR en donde viajó Borge despegó de la base del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) a las 10:00 (hora de la Ciudad de México) y arribó a la Ciudad de México a las 13:00 horas. inmediatamente, un convoy lo acompañó durante su traslado hacia un juzgado en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

"El ahora extraditado, hizo valer diversos medios de impugnación en contra de su detención en Panamá y su eventual entrega a nuestro país, los cuales conoció la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y de los que el reclamado no resultó favorecido, por lo que el procedimiento de extradición del que fue objeto se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos y al debido proceso establecido en la normatividad aplicable", se lee en el comunicado oficial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.