Negocios05.01.2018
(0)guardarlectura zen
Preocupado, Salinas Pliego calcula que perdería US$ 100 millones por el descenso de sus equipos
Por Hugo CarreónAtlas, Veracruz y Puebla son controlados por TV Azteca. Las consecuencias de un derrumbe.

Este Torneo Clausura 2018 define los equipos que descenderán al finalizar la temporada, para ser exactos son cuatro franquicias las que se estarán jugando la permanencia en la máxima categoría del fútbol mexicano y tres de ellos son de Grupo Salinas.

TV Azteca aunque no de forma oficial, tiene además de los derechos de televisión, el control económico de Veracruz y Puebla. A ellos se suman Atlas y Morelia, que serían los equipos que el holding de Ricardo Salinas Pliego reconoce oficialmente. De esos cuatro equipos Puebla, Veracruz y Atlas aparecen en mala posición. Fuentes de la televisora dicen a LPO que entre la pérdida de ingresos televisivos y si además se agrega el dinero que el Grupo ya ha colocado en estos equipos, las pérdidas podrían llegar a 100 millones de dólares.

El único equipo de TV Azteca que goza de buena salud deportiva es Monarcas Morelia que está lejos de esa problemática y además fue uno de los equipos que mejores ingresos les dejó el torneo pasado y al que paradójicamente no le inyectaron la misma cantidad que a los otros tres.

Salinas Pliego ha desembolsado una cantidad muy importante en Veracruz al que rescató del colapso financiero que vivía después de que el gobierno del estado le retirara el apoyo económico y lo mismo pasó con Puebla que al no encontrar salida a la difícil situación que tenían los anteriores dueños, recurrieron a la televisora y aunque aparentemente fue vendido a una empresa de autobuses, el control económico es de TV Azteca.

El descenso implica pérdida de patrocinios, fuerte reducción en la taquilla de los estadios y menores ingresos televisivos. Un ejemplo de que la vida en el ascenso no es la misma que en la Liga MX es la diferencia abismal en cuanto a derechos de TV, un equipo de media tabla que en Primera División alcanza hasta los 10 millones de dólares (sin contar a los equipos grandes), en el Ascenso MX al que mejor le va apenas alcanza 5 millones de pesos al año y eso solo para los equipos que tienen posibilidades reales de volver a primera pues en otros casos, los derechos televisivos no llegan ni al millón de pesos por año.

El otro gran rival de Puebla, Atlas y Veracruz (TV Azteca) es Querétaro, quien pertenece a Grupo Imagen, que parece tener una base más sólida para buscar la permanencia.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.