Voto 201821.03.2018
(0)guardarlectura zen
Sondeo confirma que Gómez Urrutia y Nestora no afectan la base de votos de Morena
LPOLe otorga once puntos de ventaja a AMLO. Anaya sigue apareciendo segundo.

 Pese a que designaciones como las de Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado al Senado en primera instancia parecieran que traen consigo una carga negativa hacia el voto para López Obrador, una encuesta del clima político nacional señala que el candidato de Morena continúa con la preferencia electoral pese al malestar de sus votantes con algunas figuras ligadas a escándalos.

El sondeo entregado por Mendoza Blanco & Asociados muestra un punto clave en la carrera presidencial del tabasqueño: el 79 por ciento de los encuestados presentan un desacuerdo con la idea de que AMLO esté recibiendo apoyo de Elba Esther Gordillo, y el 44 por ciento se pronunció en contra de que figuras como Gómez Urrutia y Nestora sean candidatos pluris de Morena al Senado.

El dato es valioso porque se trata de una casa encuestadora que está trabajando para el Frente, o sea, la campaña de Ricardo Anaya.

Una vez que la mayoría de la muestra de mil 500 entrevistados se enteró de las acusaciones de corrupción y delincuencia organizada que cargan Napoleón y Nestora (60 por ciento de desconocimiento) y que Morena tiene como candidato a Fausto Vallejo señalado por sus vínculos con el crimen organizado (69 por ciento de desconocimiento) el 64 por ciento de los encuestados señalaron que la campaña de López Obrador se verá afectada tras contar con nexos polémicos.

Pese a esto, el sondeo señala que después de conocer esta información, el 41 por ciento de los mexicanos aún así votaría por López Obrador, quien se mantiene como el candidato con mayor porcentaje de opinión positiva con 35 puntos, 14 más que el segundo lugar Ricardo Anaya.

El tabasqueño continúa además con una maquinaria positiva de imagen al ser señalado como el candidato número uno en todas las cualidades presentadas; gana a Meade y a Anaya en rubros como percepción de liderazgo, honradez, cercanía con la gente, transparencia y sensibilidad con los sectores vulnerables.

Este último sondeo realizado entre el 9 y 12 de marzo ponen a López Obrador en ventaja con 34 por ciento de intención de voto seguido de Anaya con un 23 por ciento. José Antonio Meade permanece en el tercer lugar con un 16 por ciento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.