Telefonía05.02.2016
(0)guardarlectura zen
Slim y AT&T obtienen el sí para entrar a la carrera por servicios 4G y LTE
LPOEl IFT aprobó la participación de para que Telcel y AT&T participen en esta licitación pública para ofrecer estos servicios.

Las gigantes en telecomunicaciones, AT&T y Telcel fueron autorizadas para participar en el proceso de licitación pública para ofrecer servicios 4G y LTE (Long Term Evolution) a través de 80 Mhz de espectro radioeléctrico ubicados en las bandas 1.7/2.12 GHz.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió las constancias de participación para participar en este proceso para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 80 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 1710-1780 MHz/2110-2180 MHz.

El regulador de telecomunicaciones indicó que ambas empresas cumplieron con los requisitos que acreditan su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, y los criterios que promueven una competencia efectiva en la licitación y previenen fenómenos de concentración contrarios al interés público.

“Las frecuencias disponibles, que se asignarán en condiciones que permitirán el uso de una mayor cantidad de bloques continuos, favorecerán el despliegue de tecnologías avanzadas, como 4G y LTE (Long Term Evolution), en la provisión de servicios móviles en todo el territorio nacional”,

Ello, explicó para poner en el mercado una mayor cantidad de espectro, “lo que promueve que los usuarios acceden a mejores servicios, principalmente en banda ancha”.

Telcel es parte de América Móvil –de Carlos Slim-, empresa que enfrenta una regulación asimétrica luego de ser declarada preponderante en 2014 por el IFT, en tanto que AT&T inicia su aventura en el mercado mexicano luego de la adquisición de Iusacell y Nextel.

El próximo lunes 15 de febrero comienza la licitación para estas frecuencias de telefonía móvil a través del esquema de Subasta Combinatoria de Reloj.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.