Reforma en TeleCom21.12.2016
(0)guardarlectura zen
SCT demanda a Rivada: “Infundadas e inverosímiles sus acusaciones”
LPOLa dependencia a cargo de Ruiz Esparza contrató a la firma de abogados Jones Day para litigar su caso en EU.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) hizo público que inició acciones legales contra la corporación de telecomunicaciones Rivada Networks y contra Declan Ganley, CEO del consorcio, a través de la firma de abogados Jones Day, uno de los despachos de abogados más reconocidos y respetados en Estados Unidos.

“Las acciones legales que la SCT ha decidido emprender contra Rivada Networks y su Director Ejecutivo buscan defender el honor y la reputación de las instituciones de México, así como reparar los daños ocasionados por los señalamientos de la empresa”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Esta demanda ocurre luego de que oficialmente fuera desechada la demanda del consorcio contra el gobierno federal por haber sido eliminados del proceso licitatorio de la Red Compartida, dejando a un solo jugador en el concurso. En ese momento, furiosa, la firma de telecomunicaciones se lanzó contra el gobierno federal, asegurando que el argumento que había dado la SCT (en el sentido de que Rivada no pagado su garantía de seriedad), era falso.

“Rivada Networks y su Director Ejecutivo han realizado diversas manifestaciones que sin sustento alguno pretenden desprestigiar a México, a sus instituciones y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, informó la dependencia.

Rivada es un grupo serio y grande, tal vez se mal asesoraron y se fueron con la finta.

La SCT aclaró que, en el momento oportuno y bajo un estricto control en el procedimiento, “en todo momento se fomentó la máxima concurrencia de participantes y la transparencia”. Así se implementó el concurso licitatorio del 29 de enero de 2016 con “la publicación de las bases de licitación”, y concluyó con el fallo “el pasado 17 de noviembre”.

“[Rivada] es un grupo serio y grande, tal vez se mal asesoraron y se fueron con la finta, al pensar que la garantía de seriedad por 1,000 millones de pesos no era indispensable. Si le hubiéramos recibido su oferta, eso sí hubiera sido un escándalo internacional”, había declarado en noviembre el secretario Ruiz Esparza.

La Red Compartida es el proyecto más importante de la reforma de telecomunicaciones, que permitirá que más mexicanos tengan acceso a servicios con mayor cobertura, mejores precios y altos estándares de calidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.