Preponderancia09.03.2017
(0)guardarlectura zen
En dos meses, Telmex debe presentar proyecto de división de América Móvil
LPOEl IFT precisó el tiempo en que la empresa deberá dividirse, de acuerdo a las nuevas medidas regulatorias.

 Este jueves, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló que la división que tendrá que presentar Telmex como parte de las medidas regulatorias a América Móvil, deberá de presentarse a más tardar en 65 días hábiles.

Ello luego de imponer nuevas medidas regulatorias al gigante en telecomunicaciones, que incluía crear una entidad independiente de su unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.

La empresa, propiedad de Carlos Slim, reclamó que estas medidas "no están basadas en una evaluación integral en términos de competencia, ni considera los profundos cambios ocurridos en el sector en los últimos tres años" y lanzó que impugnará la resolución del IFT.

En el mercado tampoco fue bien recibida la noticia, pues en esta jornada el precio de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió hasta 5.37%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.