Elecciones 201715.03.2017
(0)guardarlectura zen
Crisis: otro precandidato del PRD en Edomex pega el portazo y salta a Morena
LPOEduardo Neri es el segundo aspirante que deja la contienda furioso con Alejandra Barrales. Apoyará a Delfina.

A unas horas de que se confirme a Juan Zepeda (de ADN) como el elegido por el PRD para contender por la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri anunció que su renuncia a la contienda interna y, a su vez, amenazó con irse del Sol Azteca, valorando si se unirá al partido de Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que hoy se va de aquí es lo que le pudo dar la definición, o le puede dar la definición a cualquiera de los demás contendientes, porque hoy se van de aquí con todos y cada uno de nosotros, 220 mil votos", manifestó el precandidato.

Acusando a Alejandra Barrales de ser responsable de la situación por la que pasa el partido en estos momentos, el precandidato del PRD reveló que la encuesta para determinar al candidato fue amañada por el CEN para favorecer al ex alcalde de Nezahualcóyotl, quien tiene el respaldo de Héctor Bautista (ADN).

Neri agregó que trabajará en la promoción del voto útil a favor del candidato que defienda los principios de una "verdadera izquierda", por lo que llevará "sus votos a otro partido", en un acto de apoyo a otro candidato que -afirmó- será "en donde más le duela al PRD".

Con Max Correa, el hombre de Los Galileos es el segundo precandidato que abandona el proceso de elección de candidato y se suma a la candidatura de Delfina Gómez de Morena.

A diferencia del candidato de Los Chuchos, Javier Salinas, Neri y Zepeda fueron los únicos precandidatos que se presentaron hoy a Benjamín Franklin 84 para conocer los resultados de la encuesta interna, pues Salinas advirtió que no avalaría este "método arbitrario de la dirección del partido" por el que se suspendió la elección abierta del 5 de marzo.

A su vez, Neri ya había amenazado que la candidatura del Sol Azteca llegaría hasta los tribunales, en caso de que Barrales siguiera en la posición de imponer a Zepeda, lo que hubiera dificultado las cosa todavía más al PRD, ya que el límite de registro de un candidato a la gubernatura es hasta el 29 de marzo.

Por su parte, la dirigente del PRD ha reconocido que existen impugnaciones a la determinación del CEN del partido para designar candidatos, cancelando la elección interna abierta a los militantes. No obstante, Barrales ha insistido que "se han escuchado todas las voces" y no ha actuado a partir de "una decisión personal, sino en beneficio del partido". motivo por el que muchos perredistas la han acusado de estar atrapada en medio de los caprichos y compromisos de las tribus del Sol Azteca; en este caso, de la Alternativa Democrática Nacional de Bautista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.